Catorce Treinta en Notting Hill Bookshop

El pasado 8 de septiembre, alrededor de las 20:30 h (con una media hora de retraso con respecto al horario inicial), tuvo lugar en la librería de Alcalá de Henares Notting Hill Bookshop la puesta de largo de Catorce Treinta.

cartel2web

El público asistente, compuesto por familiares y amigos, fue una nota muy positiva en esta presentación, aun no superando la decena. Y precisamente por ello. Según voy presenciando eventos, ya sea en calidad de testigo mudo o como participante en los mismos, tengo más claro que no hay nada como un público no muy numeroso pero verdaderamente interesado en la propuesta a la que acuden, como fue el caso. Cuando la afluencia del mismo es alta, te encuentras con situaciones sorprendentemente intolerables: He acudido a actos en los que la gente aplaudía a desgana, he soportado tener que oír entre el desinteresado público algún bostezo que otro, o he comprobado cómo hay algunos que llevan a sus propios palmeros, que ningunean la participación que efectúa el resto de participantes en un acto con la callada por respuesta y luego aplauden ensordecedoramente la labor de aquel al que acompañan cuando llega su turno.

IMG-20170909-WA0000web

Abrió el acto Vanessa de Notting Hill Bookshop, hablando de la trilogía literaria que se abría con Fragmentos y culminaba con Catorce Treinta, hablando de la evolución que se denota en la transición entre la publicación de cada uno de los libros y exponiendo alguno de los temas tratados en sus páginas.

IMG-20170909-WA0001web

Tras su intervención, me dio paso. Hablé del significado del título del libro, de cómo este libro había surgido de modo imprevisto cerrando la trilogía, hablando con más profundidad de los temas que se narran concretamente en este conjunto de poemas y relatos que es Catorce Treinta, y, ya que no hay una sinópsis que pueda describir con detalles qué se esconde en un libro de estas características, leí algunos de los poemas y relatos que lo componen.

IMG-20170909-WA0002web

Tras la presentación, habiendo agradecido la presencia del público, y antes de pasar al turno de preguntas, Luis Compés, también de Notting Hill Bookshop y presidente de la Asociación de Escritores de Madrid, de la cual formo parte, tomó la palabra, dedicándome unas hermosas palabras en mi faceta como escritor y como persona, de las que le estaré eternamente agradecido.

IMG-20170909-WA0004web

Luis continuó abriendo el turno de preguntas, que tuvo buena acogida entre los asistentes, que consultaron sus dudas acerca de mis obras y de su contenido.

Y, para finalizar, ese momento, para mí siempre único y mágico, de las dedicatorias y la charla cercana con los lectores, que, siendo como eran ya conocidos, adquieren un cariz distinto cuando se trata de una reunión de esta índole.

IMG-20170909-WA0005web

Cerramos el acto fotografiándonos todos tras haber disfrutado, al menos por mi parte (y sé que por la suya también), de un acto entrañable, irrepetible y emocionante.

Mi agradecimiento, como no podía ser de otro modo, a Luis y Vanessa por abrir siempre la puerta azul de su librería para vivir momentos así, a los que vinieron a ver, oir y sentir las palabras que se esconden tras las cubiertas de los libros, y, como siempre, a Prado, por acompañarme una vez más a una nueva velada literaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s