Cómo fue el recital poético en Alcorcón

El sábado 7 de octubre sobre las 19 horas tuvo lugar el recital poético que inauguró la temporada literaria organizada por Alza la voz en el Ateneo de Alcorcón. 

20171007_184032web

Debido a un imprevisto de última hora, nos comunicaron que el poeta Juan Montero, que iba a ser uno de los «tres tenores» literarios de esa tarde, no podía finalmente acudir al encuentro. Así pues, Isabel Miguel y yo compartiríamos escenario en un mano a mano lírico. La lista de asistentes e invitados tuvo como resultado un número mágico.

Geggy aka Pianjy, poeta y rapero de Alcorcón, es, además, uno de los coordinadores de Alza la voz, y fue quien presentó el evento, habló de los participantes y nos dio pie a ambos al inicio de nuestras intervenciones y compartió impresiones al final de las mismas.

20171007_192629web

 

El recital comenzó con la declamación de mis poemas, rescatados de cada una de mis obras, alguno de ellos inédito, todos con un nexo más o menos común, haciendo una introducción del porqué de cada uno de ellos, y dejando que las palabras reflejadas en sus estrofas fluyeran en el ambiente.

20171007_193559web

Tras mi turno, llegó la intervención de Geggy hablando de sus impresiones tras mis versos y dando paso a la siguiente participante. Isabel Miguel nos deleitó con versos críticos, con versos íntimos, con versos que, en definitiva, avivan sentimientos enterrados y devuelven al alma emociones desterradas.

20171007_200118web

Y llegó el tiempo del micro libre, en el que Geggy y Ana Gassion (coordinadores de Alza la voz y artífices del recital) aportaron su granito de arena, su particular visión del mundo: ella nos habló sobre la belleza de una hoja caída en otoño y su homenaje particular al gran Leonard Cohen, él criticó el desmesurado uso actual de las nuevas tecnologías con una de las letras de su próxima maqueta.

collageweb

A lo largo del evento intercambiamos opiniones, charlamos de temas candentes de actualidad, de cómo el mundo involuciona a pasos agigantados, y criticamos lo criticable, pero también reímos e intercambiamos sensaciones.

Y se nos pasó el tiempo, y un evento que en principio iba a durar aproximadamente una hora terminó siendo una agradable jornada de casi tres horas, de esas que hay que repetir.

20171007_211447web

Mis agradecimientos a Alza la Voz (Geggy y Ana) por darnos cabida en este evento e intercambiar sus impresiones de toda índole con nosotros, a Isabel por su poesía y su visión de las cosas en la charla posterior, y a Prado, mi compañera de viaje en todos los aspectos de la vida, que no me falla nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s