Jornada del segundo Viernes Literario

En las segundas jornadas de los Viernes Literarios, organizadas por la Asociación de Escritores de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que tuvieron lugar el viernes 11 de diciembre de 2015, leí uno de los poemas que forma parte de mi poemario En las entrañas de un ángel caído, publicado en octubre de 2016. Dichas jornadas fueron realizadas, como en la anterior ocasión, en el Centro Cultural “El Parque”, en la Calle Hilados S/N, en Torrejón de Ardoz, a partir de las 19 h.

27web

El comienzo del acto fue presentado por Mª del Mar Blanco, coordinadora del centro, tal como ocurrió en la puesta de largo de estos Viernes Literarios.

El evento comenzó con la presentación del libro de Ana Bajo Mensaje en el silencio, una novela de suspense cuya trama no dejó a nadie indiferente. La introducción a la obra y a su autora, como ocurrió en el primer Viernes Literario el mes anterior, corrió a cargo de Luis Compés, presidente de la Asociación de Escritores de Madrid. Nos acompañó en aquella ocasión el concejal de Cultura de Torrejón de Ardoz, Rubén Martínez Martín.

27-2web

Tras la presentación, la autora se encargó de leer algún que otro pasaje de la misma, y a responder los ruegos y preguntas que su obra había suscitado entre los presentes.

En el segundo bloque tuvo lugar un recital poético, en el que recité uno de mis poemas, junto a compañeros poetas de la talla de Ramón L. Fernández, Adoración Rosado y José María Garrido de la Cruz, Cristina Bajo Polo, Elena Muñoz y Emilio González, que entusiasmaron al público con sus versos.

12362852_10208683560514776_1374929801932619777_oweb

Como colofón, cerrando el evento, la actuación estelar de Patricia Nora, cantante argentina que nos llenó de música con su chorro de voz y su guitarra, interpretando tangos, folclore, canciones de Mercedes Sosa… Una delicia.

pnoraweb.jpg

Tras el cierre, y como en su puesta de largo en el mes de noviembre, la charla amena, las felicitaciones y la mirada puesta en el mes siguiente, donde disfrutaríamos de otro Viernes Literario sin parangón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s