Segunda jornada del encuentro poético

La segunda parte del IV Encuentro Poético Torrejón en Verso arrancaba a las doce del mediodía del sábado 20 de octubre en el Centro Cultural Las Fronteras. Coordinado por Patro Salcedo, comenzaba con el espectacular arte en el violonchelo de la joven torrejonera Fabiola Sebastián Guijarro, que interpretó una de las suites de Bach para violonchelo solo.

20181020_121310.jpg.web

Tras los merecidos aplausos, llegó el homenaje a una de las figuras poéticas más importantes de nuestro país: León Felipe. Carmen García y el grupo de teatro Voces de Mujer, acompañadas por Víctor Baena a la guitarra, repasaron la vida y obra de este enorme poeta, con versos tan conocidos como los del poema Sé todos los cuentos.

20181020_122432.jpgweb

A continuación, de nuevo se sintieron en un escenario las voces de nuestras queridas Sinsombrero, las grandes olvidadas de la Generación del 27; hablamos en su nombre, metidos en su piel, de su vida no exenta de dificultades derivadas del ninguneo histórico, declamamos sus versos para que flotaran en el aire una vez más, y, de nuevo, Víctor Baena y Maribel de Lope engalanaron el homenaje interpretando La Tarara (de Federico García Lorca), El niño Yuntero (de Miguel Hernández) y La Saeta (de Antonio Machado); todos los presentes les acompañamos al son de aquellos versos.

20181020_123243web

Y llegó la segunda parte del recital de la tertulia, presentado por Selenne, que habló de la revista editada con motivo de este tipo de eventos y del premio de poesía Fernando Calvo, que se otorga con motivo del Día Internacional de la Poesía, para dar paso seguidamente a los poetas que recitaron sus versos, que fueron Esperanza Milagros, Francisco Fernández, José María Garrido (en la voz de su mujer Dori Rosado), Enrique González, Carmen Ortigosa y Alberto Vicente, que cantó unos versos de Antonio Roque, uno de los primeros miembros de la tertulia que por motivos de salud lleva algún tiempo ausente de la misma, con cierto tono flamenco.

20181020_133914web

Y nada mejor que culminar la jornada del mismo modo que comenzó, con la gran violonchelista Fabiola Sebastián Guijarro, que interpretó las dos suites restantes para violonchelo solo de Johann Sebastian Bach, llevándose una merecidísima ovación por parte del publico.

20181020_135402web

Y con los últimos acordes de la suite de Bach pululando en el ambiente, finalizó este segundo bloque del encuentro, emplazando a los asistentes al tercero y último, que se celebraría esa misma tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s