El 20 a las 20

Además de las tertulias literarias, los encuentros poéticos son una parte indispensable para los poetas y el público amante de la lírica, ya que se establecen lazos indivisibles formados por versos entre los asistentes a los mismos.

20180620_193111web

Cristina Penalva Pastor, guionista, productora y conductora del programa LETRA Pequeña en la Radio Universitaria de Alcalá de Henares (107.4 FM), organiza uno de estos encuentros en Alcalá de Henares, cuyo nombre proviene del día y la hora en el que se ha venido celebrando mensualmente en el bar La Oveja Negra, situado en el número 5 de la calle Escuelas, una de las calles colindantes al edificio del ayuntamiento de la localidad.

20180620_202452web

Normalmente, el encuentro se realiza dentro del local, pero por las peculiaridades del calendario futbolístico imperante del Mundial 2018, el encuentro de este mes de junio fue celebrado en el patio interior del mismo, lo que le confirió un matiz positivo a añadir, bajo el cielo de Alcalá, con el tañer de las campañas marcando el ritmo de las estrofas y los sonidos de las golondrinas y las cigüeñas acompasando las sílabas de los poemas.

20180620_202727web

Conocía algunas caras a mi llegada, aparte de a la propia Cristina, como la de los poetas Matías Escalera (aunque no lo conozco personalmente), Fernando Calvo (junto a su esposa Paqui), Antonio Portillo y Fernando Pastor, así como la del cantautor Diego Harris, que iba a participar en el encuentro de aquella tarde  junto a los poetas Luis Luna, Mamen Solanas y Juan Antonio Marín, ofreciéndonos un conjunto poético de calidad.

recitalweb

Tras su intervención, el anteriormente mencionado micro abierto, tanto para los asiduos a estos encuentros como para los que nos estrenábamos en estas lides.

micro_abierto

El 20 a las 20 ya ha cumplido su tercer año, y promete afianzarse en los años venideros para ofrecer y que le ofrezcan poesía, pues, tras cada encuentro, se ofrece un micro abierto para todo aquel que quiera declamar. A partir de septiembre, además, estrenarán ubicación, celebrándose en lo sucesivo en el Imperial Craft Beer, situado en la calle Escritorios 3, también en la localidad que vio nacer a Cervantes.

imperialweb

Agradezco a Cristina desde estas líneas su invitación al encuentro, su incansable labor para llevar a buen fin este tipo de actos y su amistad. Volveré, sin duda, ya que es una experiencia de la que merece la pena ser partícipe mes a mes.

o

Anuncios