Tertulia Poética Desván

Es algo fundamental hoy en día, como lo fue antaño, ser miembro de un círculo literario. Dentro de estos círculos, las personas que lo componen dan a conocer sus obras de modo altruista, se comparten opiniones al respecto de estas mismas, se establecen directrices sobre eventos literarios, se comentan obras leidas, se presentan diversas actividades… Y todo ello enmarcado en un espacio íntimo y cercano.

desvan1

Tengo la fortuna de pertenecer a la Tertulia Poética Desván (antes conocida como Tertulia Poética Cafetín-El Desván), fundada por Fernando Calvo en 2008, que desarrolla su actividad en el Cafetín El Desván (de ahí su nombre) de Torrejón de Ardoz.

Animado por amigos que ya formaban parte de ella, y tras un par de años de encontrarme en la tesitura de si asistir o no, acudí al local en la convocatoria del mes de octubre de 2017, y fue una experiencia magnífica. Tanto, que ese mismo día comenté a varios de sus componentes: «He venido para quedarme».

20171008_190309web

Ya conocía a algunos de sus miembros, como a Raúl Ruíz, a Juana, a Maribel y a María Jesús (tres de las integrantes del grupo Voces de Mujer), a Selenne o al propio Fernando Calvo, y descubrí nuevas voces movidas por las mismas inquietudes poéticas que las mías.

Recitamos versos, me estrené en esas lides, y escuché los del resto. Nos aplaudimos, nos dimos consejo, charlamos amigablemente y se concretaron las bases del III Encuentro Poético Torrejón en Verso, organizado por sus miembros, al que me invitaron para formar parte de la charla Poesía en masculino del sábado por la mañana y al recital de la Tertulia del sábado por la tarde. Invitaciones que acepté encantado.

20171008_202558web

Son, además, los organizadores del Certamen de Poesía Fernando Calvo (llamado así en honor a su fundador) y de los actos de conmemoración del Día Mundial de la Poesía en el municipio.

Agradezco desde este rincón a los miembros de la Tertulia su cálida acogida desde el primer día, el darme la oportunidad de participar en el III Encuentro Poético y la camaradería con la que me tratan, así como la buena labor de la misma para con la poesía.

recitaltertuliaweb

Anuncios